Oleros de Itapúa se manifiestan y piden “emergencia departamental”

ENCARNACIÓN. Oleros del mal llamado “parque industrial”, del barrio San Pedro de esta ciudad, se manifiestan frente a la sede de la Gobernación de Itapúa para reclamar soluciones a la falta de agua y arcilla para trabajar. “Vamos a pedir a la Junta Departamental que declare estado de emergencia departamental debido a nuestro problema, así como ya fue declarada emergencia distrital”, indicaron.

“Exigimos de nuestras autoridades el acompañamiento en este calvario que estamos sufriendo por culpa de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY). Ya no queremos puertas cerradas a un problema social que se viene arrastrando desde el año 2005, cuando fuimos obligados a instalarnos en un baldío al que llamaron ‘parque industrial’”, señaló Víctor Coronel, uno de los afectados.

Los oleros exigen declarar emergencia departamental.

“Queremos una mesa de diálogo con las autoridades; que desde el ámbito de Gobierno se invite a los diferentes sectores: técnicos, universitarios, periodistas, y que se trabaje en un proyecto de solución integral”, agregó. “Cuando fuimos forzados a mudarnos al barrio San Pedro, cuando nos corrían con el agua que inundaba nuestras canteras de arcilla y olerías, la EBY no fue capaz de resolver el problema. Ahora exigimos soluciones, pero con la participación de todos”, señaló Coronel.

Los manifestantes están instalados en el patio del local gubernamental, a la espera de que la Junta Departamental reciba a un grupo de representantes que plantearán puntualmente que se declare la emergencia departamental y se convoque a una mesa de diálogo interinstitucional.FUENTE: DIARIO ABC COLOR