Ovelar confirma sesión extra para tratar pérdida de investidura de Amarilla

El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, confirmó que este jueves se realizará una sesión extra para tratar la pérdida de investidura del liberal Dionisio Amarilla. El legislador está implicado en un supuesto caso de intento de soborno.

Pese a que el senador liberal Dionisio Amarilla pidió aplazar el dictamen sobre su pérdida de investidura, el tema será tratado este jueves en la Cámara Alta.

El titular del Senado, Silvio Ovelar, confirmó a Última Hora que al final de la sesión ordinaria de la fecha se convocará a una extraordinaria para analizar la situación del parlamentario.

Tema relacionado: Hay incertidumbre en el Senado sobre la expulsión de Amarilla

Amarilla está en la mira por el uso indebido de influencias e intento de soborno en el cual está involucrado para frenar publicaciones sobre una empresa privada de seguridad que participaba de una licitación del Instituto de Previsión Social (IPS).

Hace una semana se había presentado el proyecto de pérdida de investidura del senador llanista, sin embargo, los legisladores dejaron sin cuórum la sesión, por lo que no se pudo considerar el documento.

Posteriormente, senadores de distintas bancadas presentaron el miércoles al presidente de la Cámara de Senadores una solicitud con 11 firmas de parlamentarios del Frente Guasu, Partido Democrático Progresista (PDP), Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el Partido Patria Querida (PPQ) y el movimiento Hagamos.

Pero antes que esto, el afectado solicitó a la Comisión de Asuntos Constitucionales postergar el tratamiento una semana, lo cual no tuvo curso.

Leer más: Solicitan sesión extraordinaria para tratar pérdida de investidura de Amarilla

Incluso, el sector de Honor Colorado le bajó el pulgar a Dionisio Amarilla, mientras que Colorado Añetete aún no define postura. En este sentido, el presidente de la República Mario Abdo Benítez, que bajará la línea una vez que el senador presente su defensa.

Por su parte, el senador liberal Blas Llano había advertido que si se concreta la pérdida de investidura de su colega sería una violación a la Constitución Nacional.

El legislador es acusado de haber intentado frenar publicaciones en contra de la empresa SST Security que se adjudicó una escandalosa licitación en IPS. El senador también posee denuncias en su contra por varios hechos, como enriquecimiento ilícito, tráfico de influencia y corrupción.

Leer también: Amarilla pide postergar el tratamiento de su pérdida de investidura

Por su parte, Amarilla niega el uso indebido de influencia. Además, querelló al comunicador que lo acusó públicamente de estar involucrado en el supuesto soborno.

De concretarse su expulsión se trataría del tercer legislador al que se le aplica la ley pérdida de investidura en el Congreso. FUENTE: DIARIO ULTIMA HORA