Padres del colegio Doctor Francia piden recontratación de docentes

Los padres de alumnos del colegio Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia cerraron este lunes la calle Don Bosco, de Asunción. La manifestación es para exigir la recontratación de docentes para la institución.

Los padres se manifestaron frente al colegio Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia por problemas que tienen por la falta de docentes.

El Ministerio de Educación les habría informado que los educadores que fueron ubicados en la institución educativa para iniciar las clases este año saldrán, nuevamente, por la finalización del contrato.

Los maestros ingresaron al colegio el pasado mes de marzo, justamente, a consecuencia de una movilización de los padres por la falta de profesores en las aulas.

Sin embargo, recientemente, supieron que los contratos eran solo por tres meses y hay incertidumbre de lo que pueda pasar, según informó NoticiasPy.

Nota relacionada: MEC ya sabía de jubilación masiva, pero no previó reemplazos docentes

Los manifestantes piden que los mismos sean recontratados al menos hasta diciembre y, mientras tanto, se haga el llamado a concurso para poder llenar los puestos.

Una de las madres manifestantes se quejó de que la Dirección de Concurso no les hizo caso.

El problema no es solo la renovación de los puestos faltantes, sino también que, a la vuelta de las vacaciones de invierno, se empezará todo de cero.

Los padres adelantaron que seguirán con la protesta durante toda esta semana cerrando de forma intermitente la calle Don Bosco.FUENTE: DIARIO ULTIMA HORA