Paraguarí: Abogados piden a la Corte Suprema que sancione a jueces

Varios gremios de abogados y profesionales independientes emitieron un comunicado a la Corte Suprema de Justicia para exigir sanciones contra los jueces del Tribunal de Sentencia de Paraguarí, tras la polémica condena a un hombre por abuso sexual en niños.

La nota fue emitida desde el Movimiento de Abogados Pro-Estado de Derecho, el Tribunal Ético Contra la Impunidad y otras organizaciones y profesionales independientes, al presidente de la Corte Suprema de JusticiaEugenio Jiménez Rolón, este lunes.

Calificaron las expresiones del Tribunal de Sentencia de Paraguarí, conformado por los jueces Hugo Ríos, Gerardo Ruiz Díaz y Jorge Giménez, y la sentencia, como aberrantes e indignantes.

Lea más: Condenado por abusar sexualmente de su hijastra no irá a prisión

Cuestionaron que el fallo dictado por los magistrados atenta contra convenios internacionales subscriptos por Paraguay, y la misma legislación nacional.

Instaron a la Corte que ordene una investigación más exhaustiva sobre el actuar de los magistrados “de tal forma que este hecho no quede impune”.

Lea también: Abuso infantil: Para abogado de la familia había agravantes para condena más alta

Piden también que se apliquen las sanciones más severas a los jueces mencionados, y que, en la mayor brevedad posible, se investigue también al Ministerio Público.

Con expresiones soeces, rozando el morbo, y sin tener en cuenta a la víctima y a sus familiares, los jueces de Paraguarí explicaron la sentencia, en el último día del juicio oral, con tonos y argumentos a favor del hombre al que también estaban declarando culpable de abusar sexualmente de su hijastra, cuando la niña tenía entre 7 y 9 años.FUENTE: DIARIO ULTIMA HORA