Paseros cierran paso en Ciudad del Este y exigen cambio de funcionarios de Aduanas corruptos

Julio Manuel Fernández, director de Aduanas, se reúne con paseros para intentar desactivar la movilización que afecta el paso vehicular en la zona primaria del Puente de la Amistad.

Desde temprano, paseros cierran el acceso al Puente de la la Amistad en reclamo por los supuestos controles extorsivos que realizan los funcionarios de la Aduana en el paso internacional. Indicaron que desde hace días solo dejan pasar los productos desde el Brasil a las personas que pagan la coima exigida por los funcionarios.

Los manifestantes también exigen que se eleve de 150 a 300 dólares el monto para ingresar productos desde Brasil y el cambio total de los funcionarios de Aduana que están ahora controlando el paso fronterizo con Brasil.

Julio Manuel Fernández indicó que la cota se elevará a 300 dólares y que se analizará el pedido de cambio de funcionarios.

El presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Celso “Kelembú” Miranda, se encuentra en la zona para tratar de intermediar en la negociación con los paseros. En algunos instantes se torna tensa la negociación debido a los roces entre los paseros que no están de acuerdo con el accionar de los funcionarios aduaneros, informó la corresponsal Tereza Fretes.FUENTE: DIARIO ABC COLOR