Personas provenientes de China ya no podrán ingresar al país

Desde este miércoles, la Cancillería Nacional suspendió las visas de ciudadanos chinos y la entrada al país a toda persona que viajó a China Continental. La medida fue tomada ante la alerta sanitaria internacional por coronavirus.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que ante la alerta sanitaria internacional causada por la epidemia del coronavirus, las visas válidas y vigentes otorgadas a los ciudadanos de la República Popular China quedan suspendidas por periodo indefinido”, expresaron en un comunicado.

Juan Ignacio Livieres, director de asuntos consulares explicó que han avisado a las empresas que temporalmente no podrán ingresar al país los ciudadanos chinos. “Por lo general son invitados por empresas para actividades empresariales», dijo en contacto con la 1080 AM.

Aclaró que tampoco podrán ingresar las personas que viajaron al país asiático y estén de retorno. “Además toda persona que estuvo por China Continental tampoco podrán ingresar al país. Esta es una medida de prevención”, aclaró.

“Hong Kong en lo económico es totalmente independientes pero dependen de China. Ellos también tomaron una medida de prevención y no permiten el ingreso de extranjeros que hayan visitado China”, ratificó.

La Cancillería pidió informar sobre a medida adoptada a los portadores de las mencionadas visas con el fin de evitar inconvenientes. Se encuentra disponible el correo electrónico visa@mre.gov.py para mayores informaciones.

Fuente: La Nación.