Policía permitirá a cuidacoches “hacer lo que siempre hacen”

La Policía Nacional encabezará varios operativos de seguridad desde el viernes a las 14:00 en las inmediaciones de la Nueva Olla, debido a la final de la Copa Sudamericana, a disputarse el sábado. El comisario que encabeza el operativo asegura que no aceptarán extorsiones de cuidacoches, pero los dejarán “hacer lo que siempre hacen”, mientras que la Fiscalía anuncia fuertes controles de alcotest y narcotest para todos.

En conferencia de prensa, el comisario Eliseo Gaona, jefe de Eventos Deportivos, brindó los detalles sobre el operativo policial que se montará por el evento deportivo que se llevará a cabo este sábado en el estadio del Club Cerro Porteño, de barrio Obrero. A las 14:00 del viernes se iniciará el primer bloqueo vehicular en las inmediaciones del local deportivo y a las 22:00 de ese día ya todas las calles estarán cerradas para limpieza y preparación.

Lea también: Cuidacoches podrán cobrar “a voluntad” pero no exigir precios fijos

El primer operativo de seguridad se movilizará hoy a las 14:00, ante la llegada de los directivos de la Conmebol, y continuará hasta el sábado. Los controles se realizarán primeramente en la frontera, donde no permitirán el acceso de alrededor de 300 hinchas que cuentan con antecedentes por violencia en las canchas de su país.

Además, en las inmediaciones del estadio realizarán alcotest y narcotest, con acompañamiento fiscal, según confirmó el fiscal Eugenio Ocampos. El mismo añadió que todos los que den positivo serán demorados y no ingresarán aunque tengan las entradas.

Nota relacionada: Los barras radicalizados no podrán ingresar a la Olla

No permitirán extorsiones pero los dejarán “trabajar”

Con respecto a la advertencia de los cuidacoches, quienes anunciaron que “harán su Navidad” cobrando estacionamiento, el comisario solo se limitó a decir que los dejarán “hacer lo que siempre hacen”, pero no permitirán ninguna extorsión. Para garantizar la seguridad de los conductores, precisamente, dijo, estarán policías apostados en cada esquina.

Por otra parte, los colectivos que circulan por Félix Bogado, con dirección al centro de Asunción, deberán desviar por Tte. Fariña y los que salgan de esa zona podrán tomar cualquiera de las calles aledañas.

Lea más: Este sábado, final única de la Sudamericana

Sobre los hinchas de Cerro Porteño que tienen enemistad con los aficionados extranjeros que vendrán este fin de semana, advirtió se tomarán todas las medidas correspondientes para evitar cualquier tipo de violencia y nadie que no tenga entrada ingresará a la zona. “Que no prueben su suerte”, advirtió el comisario Gaona en contacto con ABC Cardinal.

Calles cerradas y estacionamiento prohibido

El estacionamiento y los puestos de venta estarán prohibidos en las calles Caballero, Estados Unidos, 11 Proyectadas y Cuarta Proyectada. El comisario aseguró que personal policial estará ubicado en cada cuadra para resguardo de los sus vehículos en todas las demás calles aledañas.

Asimismo, las calles Félix Bogado, Samudio, Corrales, Javier Bogarín y Estados Unidos serán bloqueadas desde 11 Proyectadas hasta Ygatimí. En esa zona, solo ingresarán las personas que tengan los pases de vecinos, prensa o comitiva deportiva.

El comisario destacó que solo los vecinos que posean carnets proveídos por la Policía Nacional podrán entrar en ese perímetro primario. Para determinar quiénes viven en esas zonas, realizaron un censo y determinaron la cantidad de personas con automóviles que hay en la zona. Quienes no fueron censados pueden acercarse hasta Eventos Deportivos, sobre Dinamarca entre Colón y Narciso López, detrás de la Comisaría 2ª.

La Municipalidad de Asunción habilitó un mapa digital al cual se puede acceder para tener conocimientos sobre todas las calles que se verán afectadas. Puede ingresar haciendo. FUENTE: DIARIO ABC COLOR