Policía y Caminera despliegan agentes en operativo Caacupé

La Policía desplegó desde ayer a más de 5.000 efectivos en el operativo de seguridad por las festividades religiosas de la Virgen de Caacupé, en tanto que la Patrulla Caminera empezaría ya esta tarde a desviar los vehículos que transiten sobre la Ruta PY02.

La Policía Nacional moviliza a 5.480 agentes en los departamentos Central, Cordillera, Paraguarí y Caaguazú y se encuentran en servicio 189 camionetas patrulleras, 123 motocicletas y 24 automóviles, entre otros, informó el coordinador del operativo Caacupé, comisario Wildo Samaniego.

“Hasta ahora, referente a hechos punibles, no tenemos. Pero los accidentes, daños materiales, algunos lesionados tenemos siempre, como es habitual eso, más todavía en la zona de Cordillera, que están pasando cualquier cantidad de peatones y vehículos», indicó el jefe policial en contacto con ABC Cardinal.

Escuchar entrevista:

Desvíos

Por otro lado, la Patrulla Caminera estima que se iniciarán a las 18:00 los desvíos en el km 45 de la Ruta PY02 Mariscal Estigarribia, en tanto que en el km 55 se desviarán los vehículos recién desde mañana, informó el subjefe del operativo, inspector Ramón Cabrera. Aclaró que implementarán la medida cuando perciban que sea necesario, por la cantidad de personas caminando sobre la ruta.

Se informó que la salida de Caacupé para circulación sentido capital-interior será por la calle Morphi hasta la variante Ruta PY02. Para el desplazamiento con dirección interior-capital se habilitará con sentido único desde el km 55 de la Ruta PY02 hasta su intersección con la calle Morphi. Los colectivos, según su itinerario tendrán distintivos especiales este año.

TRAYECTO CAACUPÉ

“Tenemos permanentemente patrullaje, tanto con las motocicletas y las camionetas de la institución, haciendo las verificaciones. También instamos a los vendedores a que no se instalen en las banquinas para no dificultar la circulación de los peregrinantes” (sic), detalló el inspector Cabrera en comunicación con ABC Cardinal.

Escuchar entrevista:

También informó que hasta mañana, sábado, a la mañana los peregrinos podrán llegar a Caacupé en bicicletas. Pero a partir de la tarde, cuando se espera la mayor afluencia de personas en el peregrinaje, tendrán que bajarse del biciclo y seguir a pie.FUENTE: DIARIO ABC COLOR