Puentes binacionales serán tratados en encuentro con Bolsonaro

Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas, acompañará al presidente Mario Abdo Benítez en su viaje al Brasil para reunirse con el mandatario de ese país, Jair Bolsonaro, y otras autoridades. Los nuevos puentes entre ambos países ocuparán su agenda.

El secretario de Estado informó que irá al Brasil para avanzar en las negociaciones sobre los puentes binacionales proyectados: el primero, a construirse entre Presidente Franco y Puerto Meira; el segundo, entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho; y un tercer puente internacional, entre San Lázaro y Murtinho, sobre el Apa, que está en proyecto para ser aprobado en el Congreso. “La dinámica de los puentes tiene una complejidad adicional, porque son binacionales”, expuso.

Lea más: Marito hablará hoy de Itaipú con Bolsonaro

El presidente de la República tiene en agenda reunirse en Brasilia con su colega brasileño Jair Bolsonaro sobre temas relacionados a la futura renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú.

Respecto al metrobús, Wiens aseguró que actualmente están en proceso de rescisión de contratos con los dos consorcios encargados de los tramos y aclaró que es muy difícil retomar las obras. “Los ténicos están buscando la salida más fácil”, dijo.

En cuanto a la situación de Ramón Giménez Gaona, exministro responsable del fracaso del proyecto Metrobús, afirmó que “no habrá impunidad para nadie en todos los procesos de obras públicas”.FUENTE: DIARIO ABC COLOR