Se agravan denuncias contra el PLRA por «tragadas» y hablan de «saldo rojo»

Toman curso las denuncias contra la administración de Efraín Alegre por supuesta falsificación de facturas en la rendición de cuentas en la última campaña proselitista. El Ministerio Público y la Justicia Electoral están detrás de las graves acusaciones por irregularidades en el PLRA.

Una de las denuncias refiere a la falsificación de facturas de combustible en la rendición de cuentas presentada por el titular del PLRA, Efraín Alegre ante la Justicia Electoral.

Las facturas fueron emitidas por un valor de G. 100.000, pero en la clonación realizaba, aparecían con montos cercanos a los G. 100 millones.

Según se publican en medios de comunicación y a través de denuncias de dirigentes del Partido Liberal, rondarían los G. 10.000 millones el monto de las facturas falsificadas mediante el mismo mecanismo.

La abogada Basilisa Vázquez, en comunicación con la 970 AM, dijo que las denuncias “van subiendo de tono”, ya que Tributación verificó las documentaciones presentadas ante la Justicia Electoral, comprobó las falsificaciones.

“Nosotros tenemos varias denuncias realizadas en el Ministerio Público por los hechos que ocurrieron y van a seguir ocurriendo, si es que el Ministerio de Hacienda no toma una decisión en contra de la administración del Partido Liberal”, advirtió Vázquez.

La dirigente comentó que el Ministerio de Hacienda puede actuar, castigando al PLRA con la no transferencia del dinero del Estado por la falta de rendición de cuentas.

Por otra parte, señaló que la Justicia Electoral tiene la “obligación” de verificar las documentaciones. “Eso fue lo que no se hizo realmente”, lamentó. Agregó que al respecto remitieron varias notas, solicitando el control de las cuentas.

Sin embargo, dijo que luego de las publicaciones y denuncias a través de los medios, «el tema se fue moviendo».

SALDO ROJO

Vázquez indicó además que no hay conocimiento del destino de toda esa plata. “Lo único que sabemos es que la cuenta del Partido está en rojo. Eso nos informó el Banco Nacional de Fomento, a través de un juicio civil”, indicó,

Agregó que es preocupante la forma en que se “dilapida” el dinero dentro de la administración de Alegre y la situación económica en la que se encuentra el Partido con miras a las próximas elecciones.

Fuente: HOY.