Se salvó de ser asesinada gracias a su termo cargado

Una mujer se salvó de ser asesinada a tiros esta madrugada por un par de hermanos motochorros sobre la avenida José Félix Godoy, casi a la entrada de la Villa San Miguel, en la colonia Thompson, Ypané.

Una rápida reacción de agentes del Grupo Lince y de efectivos de la comisaría 40ª local hizo que los delincuentes sean atrapados, informó Víctor Ruiz, periodista de ABC Color. Lo llamativo fue que la mujer se salvó de morir a raíz de una reacción instintiva que tuvo, según contó.

La víctima comentó que la mujer que intentó asaltarle estaba completamente drogada y colocó la pistola contra su cabeza. Al apretar el gatillo, el revolver falló y no salió la bala.

En ese momento, recordó que tenía un termo cargado con agua y hielo en la mano, por lo que golpeó a su agresora con él. El hecho ocurrió cuando ella bajó de un colectivo cerca de las 23:00, al volver de su trabajo. “Peleamos y se le cayó el arma al suelo. Aproveché y le pegué nuevamente con el termo (…) Una señora me ayudó e hizo que entre a su patio, situación que fue aprovechada por la asaltante para agarrar mi bolso y huir. Llamamos a la Policía y por suerte los atraparon finalmente”, dijo.

Los detenidos son: Isidro Fabián Ovando Mendiola (21), con antecedente por hurto del año 2018, con prohibición de salida del país y de consumir bebidas alcohólicas, y su hermana Griselda Concepción (27), ambos domiciliados en el barrio Solar de San Antonio. La mujer posee orden de captura por hecho punible contra la Ley 1.340/88 y hurto año 2017, según los registros policiales.

La víctima, cuya identidad se resguarda por temor a represalias, radicó la denuncia del hecho en la comisaría 40ª Central y reconoció a los detenidos como sus atacantes. Del poder de los delincuentes fueron incautados un revólver calibre 32, una motocicleta Leopard sin chapa, una mochila y un celular propiedad de la víctima.FUENTE: DIARIO ABC COLOR