Sicario iría a un hospital militar para recuperarse

El juez Édgar Ramírez informó que este martes decidirá a dónde enviar al sicario brasileño Sergio Lima dos Santos, implicado en el asesinato de Jorge Rafaat. El magistrado teme que lo maten o que lo rescaten. Optaría por llevarlo a un hospital militar.

“En el transcurso de la mañana tendremos una decisión sobre dónde será trasladado Lima Dos Santos”, afirmó Ramírez en conversación con radio ABC Cardinal. Sergio Lima dos Santos fue quien supuestamente operó el fusil antiaéreo calibre punto 50 con el cual fue asesinado el capo narco de la frontera Jorge Rafaat Toumani. El sicariofue rechazado ayer en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y tuvo que ser devuelto al cuartel de la Agrupación Especializada, donde ya estaba recluido.

El magistrado descartó trasladar al hombre a la cárcel militar de Viñas Cué. El hombre tiene una herida de bala de la cual se recupera lentamente. “Los riesgos de que tenga una infección son grandes. Vamos a esperar los buenos oficios de las autoridades. Existe el riesgo de que se queme este archivo, de rescatarle a este ciudadano”, afirmó. El juez Ramírez afirmó que las opciones que maneja son derivar primero al sicario a un hospital militar a definir hasta que se recupere y luego trasladarlo a una penitenciaría regional. Sergio Lima dos Santos tuvo que ser otra vez llevado a la Agrupación Especializada tras rebotar de Tacumbú ayer.

El Ministerio de Justicia ofreció como opción la cárcel de Coronel Oviedo. El traslado, que incluyó una parada en el departamento Judicial de la Policía para que las autoridades lo fichen se hizo en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, teniendo en cuenta el peligro inminente de un intento de rescate, ya que se trata de uno de los jefes de sicarios de la poderosa organización criminal brasileña Comando Vermelho, cuyo líder es el famoso Fernandinho Beira Mar. Tras el atentado, del 15 de junio pasado, Sergio Lima dos Santos fue atendido en el sanatorio Viva Vida de Pedro Juan Caballero y después traído al Metropolitano de Fernando de la Mora.

Fuente: ABC Color