Sicarios que mataron al narco en Nueva Germania habrían huido a pie

Los dos sicarios que asesinaron a Teodoro Saiz ayer en Nueva Germania habrían huido a pie, pero los investigadores intentan dilucidar por qué el líder narco bajó de su camioneta y no intentó acelerar cuando fue interceptado. Los asesinos lo siguieron hasta el baño para cumplir su cometido.

El Crio. Hilarión López relató que dos personas, una de ellas encapuchada, habrían sido las atacantes de Teodoro Saiz. Propietarios de la casa donde se intentó refugiar la víctima fatal contaron que escucharon varios disparos ayer cerca de las 18:00. “Luego, vieron al señor Teodoro pidiendo auxilio y siendo disparado. Entonces, se refugiaron en el fondo de la casa”, agregó. Ninguno de los vecinos logró ver a los sicarios.

Saiz habría sido primeramente atacado cuando se encontraba en el interior de su camioneta por dos personas que aparentemente iban a pie y contaban con armas de grueso calibre. Ante la balacera, el hombre intentó refugiarse en la casa de un vecino, pero los sicarios abrieron la puerta a balazos y lo siguieron hasta el baño, donde lo acribillaron.

El Crio. López destacó que es “un poco raro” que la víctima no haya intentado huir con su camioneta, pero los investigadores están recabando todos los datos necesarios para dilucidar el caso. En contacto con ABC FM 98.5, añadió que incautaron el celular de la víctima fatal para determinar si habría recibido algún tipo de amenaza recientemente.

Saiz salió de prisión hace aproximadamente tres meses, tras cumplir una condena de 18 años por narcotráfico. Su familia había sido investigada por autoridades chilenas por presuntamente ser parte de una estructura criminal dedicada al tráfico de marihuana a ese país.

Igualmente, tenía una tradición de ocupar puestos de dirigencia política en la comunidad. Teodoro Saiz incluso fue intendente de Nueva Germania desde 1991 hasta 1996.FUENTE: DIARIO ABC COLOR