Suman 10 muertes sospechosas por dengue

Esta mañana, el director de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, Dr. Hernán Rodríguez, informó que suman 10 casos por muerte sospechosa por dengue. Además informó sobre que ya se superaron más de 3.000 notificaciones por semana debido a la enfermedad.

Los 10 casos se encuentran a la espera de la confirmación laboratorial en Salud Pública que podrían ser oficializadas durante las próximas horas. La mayoría de casos corresponden al departamento Central y capital. Lamentó el aumento de pacientes que acuden a consultar a centros asistenciales debido a síntomas de la enfermedad.

“Ya son 10. Anoche me acercaron el listado actualizado. Ninguno de estos casos tienen una certeza laboratorial. Existen estudios confirmatorios, pero ya suman 10 personas sospechosas que pudieron haber fallecido por dengue en capital y Central”, expresó Rodríguez, en contacto con GEN.

Rodríguez señaló que existen más de 1.700 casos confirmados por parte de personas que padecen dengue. “Es muy obvio lo que se ve en los hospitales, un aumento de personas que acuden por cuadros clínicas por dengue”, manifestó Rodríguez.

Actualmente los departamentos más afectados siguen siendo Asunción y Central aunque el 80% del país se ve afectado, el 95% de los casos se dan en Asunción y Central.

Fuente: La Nación.