Suman las denuncias por asaltos en las calles

La inseguridad está a la orden del día. Dos personas se acercaron anoche a la comisaría 1ª Central de San Lorenzo a denunciar el robo de sus pertenencias, una a bordo de un ómnibus y la otra, cuando se dirigía a su lugar de trabajo.

En el primer caso resultó víctima una joven, quien prefirió no brindar su identidad. El hecho ocurrió alrededor de las 21:30 del martes a bordo de una unidad de la Línea 18, sobre la avenida Santísimo Sacramento, en inmediaciones del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Según relato de la víctima, viajaba a bordo del transporte público. En un momento dado subió una persona con un abrigo con capucha quien se acercó hasta ella, luego sacó un cuchillo y le ordenó que le entregue sus pertenencias. La mujer accedió y le entregó su celular, un anillo de plata y la suma de G. 8.000 en efectivo. Posteriormente, el ladrón bajó del bus.

El chofer del transporte público se percató de lo ocurrido y persiguió al delincuente, quien logró huir tras ingresar en un pasillo de la zona, informó Ariel Espinoza, periodista de ABC Color.

ATROPELLADO Y ROBADO

El otro caso se registró a las 17:30 del domingo último, entre las calles Cerro Corá y Fortín Arce de la ciudad de San Lorenzo, donde resultó víctima un estudiante de medicina identificado como Alexis Bernal.

Según el relato del universitario, ese día se dirigía a su lugar de trabajo a bordo de su motocicleta cuando fue desequilibrado por dos sujetos que se movilizaban en un biciclo tipo cobrador de color rojo.

Bernal cayó al suelo, lo que fue aprovechado por los maleantes y el que iba como acompañante desenfundó un arma de fuego, presumiblemente calibre 3.65, con la que amenazó al joven para que entregue sus pertenencias.

En ese momento, Bernal solo atinó a arrojar las llaves de su motocicleta hacia un predio baldío, en tanto era despojado de su mochila que contenía sus libros de medicina, biología, un celular, su billetera con documentos varios y la suma de G. 90.000 en efectivo.

Posteriormente, los malvivientes se dieron a la fuga.

El joven manifestó que recién realizó la denuncia la madrugada de este miércoles, debido a que estaba por el interior del país por motivos laborales y recién volvió el martes por la noche.FFUENTE: DIARIO ABC COLOR