Temporal en Ñemby: «Fueron los minutos más terroríficos de nuestra vida»

Estudiantes y docentes de un colegio de Ñemby se llevaron el susto de sus vidas durante el fuerte temporal que afectó varias zonas de Gran Asunción. La institución educativa sufrió cuantiosos daños materiales.

Muros desmoronados, árboles caídos, cables eléctricos sueltos, chapas por el suelo, son parte del triste panorama luego del intenso temporal que dejó prácticamente destruido al Colegio Nacional Miguel Ángel Rodríguez de la ciudad de Ñemby.

“Fueron los minutos más terroríficos de nuestra vida”, así describió el director de la institución, Albino Franco, al difícil momento que les tocó pasar en la tarde del jueves, cuando los vientos huracanados se apoderaron de toda esa zona.

“Fue algo muy rápido. Algo gigantesco. Ni se imaginan el susto y la impotencia de no saber qué hacer con los jóvenes”, dijo el docente aún muy conmocionado.

Lea más: Temporal con vientos huracanados causa destrozos en Ñemby y Villa Elisa

Las intensas labores para ordenar los estragos que la tormenta dejó a su paso iniciaron este viernes a tempranas horas. Franco manifestó que, según lo que se pudo ver de los daños, el colegio deberá ser prácticamente reconstruido.

“Ayer tuvimos la presencia de la comitiva de la Municipalidad, de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y del Ministerio de Educación. Esto se tiene que reconstruir”, expresó.

La institución educativa sufrió la caída de un tinglado y varias aulas fueron destechadas. El tiempo severo se hizo sentir a las 15.50, horario en que los alumnos se encontraban en el colegio.

Nota relacionada: Temporal deja a unas 20.000 familias sin luz en ciudades de Central

Pese a que el fenómeno cayó de manera breve, los daños lograron afectar otras zonas aledañas. Tal es el caso de la ciudad de Villa Elisa, donde se reportaron daños en comercios y casas particulares.

La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que, de acuerdo con las características, los vientos superaron los 100 kilómetros por hora. Con relación a la cantidad de agua caída, en Gran Asunción se registraron acumulados de entre 5 y 20 milímetros de lluvias.

A raíz de los daños, el Ministerio de Educación suspendió las actividades administrativas y pedagógicas para este viernes.FUENTE: DIARIO ULTIMA HORA