Tensión en Limpio por el desalojo de varias familias

Cascos azules de la Policía Nacional procedieron al desalojo de unas 700 familias que ocupaban un terreno en la ciudad de Limpio, Departamento Central. Los supuestos ocupantes se resistieron a salir, por lo que los uniformados iniciaron el operativo a la fuerza.

Una importante dotación de cascos azules de la Policía Nacional, con dos carros hidrantes, reprimieron al grupo de personas que, supuestamente, ocupaban un inmueble en la compañía Salado, de Limpio, Departamento Central.

Las familias que se encuentran en el lugar aseguran que se trata de tierras mal habidas, por lo que se rehusaban a salir del predio y exigían a la fiscala interviniente los documentos del terreno.

El predio ocupado tiene 3,5 hectáreas y pertenece a la empresa Campos Morombí, según la agente del Ministerio Público Lisa Ruiz Díaz.

En las imágenes mostradas por NoticiasPy se vio el avance de los uniformados ante la corrida generalizada de las personas afectadas, algunas de las cuales se habían sentado frente a los cascos azules.

Preliminarmente, se registró un herido en la cabeza, que no se sabe si recibió un impacto de balín de goma o un cascote.

La Fiscalía había advertido que ya se les pidió a esas personas que salgan de manera pacífica del lugar, pero las mismas volvieron a ocupar el predio. Igualmente, se registraron algunas aprehensiones.

Ruiz Díaz mencionó que hace nueve meses ya se les advirtió a las familias.

Campos Morombí estuvo involucrado en otro conflicto por la tierra anteriormente. En junio del 2012, 11 campesinos y seis policías fallecieron durante un enfrentamiento ocurrido en la zona conocida como Marina Cué.

La empresa de la familia del difunto político colorado Blas N. Riquelme aseguró tener el título de las tierras ocupadas por los campesinos, mientras que estos alegaban que pertenecían al Estado.FUENTE: DIARIO ULTIMA HORA