Torneo de fútbol con tres gallinas y un lechón como premios para reparar escuela

Una humilde escuela ubicada en el distrito de Buena Vista, departamento de Caazapá, se cae a pedazos a días del inicio de clases. Los encargados de la institución y los padres de los alumnos, organizan una actividad deportiva con «insólitos» premios para recaudar fondos.

La licenciada Noemí Talavera, directora de área del distrito de Buena Vista, departamento de Caazapá, comentó que los padres de la Escuela San Isidro organizaron un torneo de fútbol para recaudar fondos y así reparar el techo de la institución.

La actividad se desarrollará este miércoles frente a la institución, desde las 16 horas. Inicialmente, el premio para el ganador eran tres gallinas, pero gracias a la donación de uno de los padres, se sumó al galardón, un lechón.

Talavera indicó que tuvieron que recurrir a esta actividad, ya que se agotaron todas las instancias administrativas correspondientes para la reparación de la infraestructura de la institución. En ese sentido, comentó que las aulas están totalmente deterioradas y con humedad “desde el piso hasta el techo”.

Al respecto, expresó que las autoridades del municipio y la gobernación se comprometieron en reiteradas ocasiones, pero no dieron una solución a la situación de la institución.

“Es una falta de respeto que estemos iniciando las actividades escolares en estas condiciones”, dijo la funcionaria en comunicación con C9N. Además, agregó que solicitaron al Ministerio de Educación, tres aulas móviles para poder recibir a los alumnos este 21 de febrero.

Otras de las necesidades que pasa la institución, es la falta de materiales educativos, según señaló Talavera. Incluso, dijo que los docentes tuvieron que colaborar para la limpieza del patio.

Asimismo, apuntó que hay otras instituciones educativas en la zona que pasan por necesidades similares.

Fuente: HOY.