Tras 14 horas, bomberos continúan trabajando para sofocar incendio en Capiatá

Los bomberos voluntarios continúan trabajando intensamente para sofocar el incendio que se produjo en una recicladora ubicada en la ciudad de Capiatá. Si bien ya evitaron que el fuego se propague, todavía persiste una pertinaz llamarada.

El intenso incendio que inició en el depósito de una recicladora en la compañía Posta Ybyraro de Capiatá, Departamento Central, logró ser confinado en la madrugada de este jueves. Sin embargo, los bomberos siguen trabajando para sofocar el fuego en su totalidad.

Las llamas aún siguen afectando el predio, pero ya no existe riesgo de su propagación hacia las viviendas cercanas al sitio. El siniestro, que comenzó a las 17.30 del miércoles, precisó de la labor de 15 compañías de bomberos voluntarios.

Richard López, capitán de los bomberos voluntarios, refirió a NoticiasPy que las llamas fueron combatidas con un líquido especial, proveído por la empresa Petróleos Paraguayos (Petropar) y unidades aeroportuarias, comúnmente denominado como espuma.

Lea más: Incendio de gran magnitud en fábrica de Capiatá

Esto en vista de que al alto grado de combustión de los materiales presentes en la reclicladora requería de un elemento químico más efectivo que el agua para apagar el fuego.

López señaló que los niveles de contaminación que produce este incendio son muy altos, debido a que en el lugar se depositaba plásticos, cables, cubiertas, vidrios y barriles de aceite y lubricantes.

Desde la Comisaría 33° Central comentaron a Última Hora que el siniestro no llegó a afectar el depósito cerrado; no obstante, señalaron que creó zozobra en la población aledaña debido a la gran humareda negra que se propagó por varios kilómetros.

Bomberos intervinientes apuntaron que los trabajos de enfriamiento proseguirá durante casi toda la jornada de este jueves.FUENTE: DIARIO ULTIMA HORA