Varios vuelos demoraron su arribo al aeropuerto Silvio Pettirossi e incluso uno desvió su ruta a Ciudad del Este, debido a la neblina. Los miembros del grupo Paiko y Acho Laterza, que estaban entre los pasajeros de ese avión, pusieron a todos a bailar.

Un vuelo de la compañía AirEuropa proveniente de Madrid debió desviar su ruta al aeropuerto Guaraní, de Ciudad del Este, a unos 330 kilómetros de distancia, a la espera del mejoramiento de las condiciones para poder arribar a Asunción. Esto es debido a la densa neblina que cubrió a primeras horas de la mañana el aeropuerto Silvio Pettirossi, que no cuenta con los equipos necesarios para garantizar el aterrizaje en estas condiciones.

Los pasajeros a bordo del avión, en Ciudad del Este, esperaron el momento en que les permitieran volver a volar. Por fortuna para los afectados, entre el pasaje estaban los miembros del grupo Paiko y el cantautor Acho Laterza, que ayudaron a hacer pasar el tiempo cantando sus hits como «Quiero!» o clásicos como «Galopera», a capella y luego acompañados con guitarra. Rápidamente se armó el bailongo y la mayoría se prendió, celebrando con aplausos y cantos también, lo que hizo la espera más llevadera.

ESCALAS Y DEMORAS

Otro vuelo que venía de Buenos Aires hizo escala obligada en la ciudad argentina de Resistencia.

Además, tres vuelos tuvieron cerca de 2 horas y media de demora, esperando partir del Silvio Pettirossi, informó la periodista de ABC TV Jeannette Cuevas.

En total son entre 220 y 230 pasajeros varados.

Las autoridades del aeropuerto indican que los vuelos no están suspendidos, sino demorados, por los que quienes tengan viajes previstos pueden presentarse en el aeropuerto para volar en el momento en que las condiciones sean aptas.

Tras casi tres horas de demora, cerca de las 7:50 partió el primer vuelo del Silvio Pettirossi, lo que implica que la situación se irá normalizando ante el mejoramiento de las condiciones climáticas.

FUENTE: DIARIO ABC COLOR