Vetan proyecto que modificaba la Ley Nacional de Tránsito

Luis Christ Jacobs, director de la Patrulla Caminera, dijo que el Poder Ejecutivo vetó la ley que modificaba la legislación que regula el tránsito a nivel nacional por la omisión de una letra.

Se trata del Proyecto de Ley N° 6.367/2019, “que modifica los artículos 113 y 153 de la Ley N° 5.016/2014 Nacional de Tránsito y Seguridad Vial”, el cual fue vetado porque “la redacción contenida en la propuesta normativa conlleva imprecisiones que, en los casos concretos, podrían dificultar la denominada aplicación estricta de la ley”.

El decreto justifica el veto con el argumento de que el texto, “a pesar de enunciar los valores correspondientes, omite precisar de modo detallado las unidades de medida que adjetivarían a cada uno de ellos”.

Específicamente, se escribió m/l como unidad de medida, pero como el alcohol en la sangre se mide en miligramos por litro, lo correcto es mg/l, es decir se omitió la letra g.

Al respecto, Christ Jacobs dijo a ABC Cardinal que, al verificar nuevamente la redacción, notaron que hubo un error de escritura que podría generar problemas de interpretación a futuro. “La redacción estaba correcta, pero la que pasó al Ejecutivo llegó con error. Por el principio de legalidad, no se puede aplicar si no está exacta y taxativamente escrito”, expuso.

Aseguró que la institución hará un seguimiento de la nueva redacción, incluso llegará hasta la Comisión Redactora del Congreso para corroborar que esta vez sea escrita sin errores u omisiones.FUENTE: DIARIO ABC COLOR