Villarrica celebró 449 años de fundación con atractiva serenata

Con una atractiva serenata, los pobladores de Villarrica, Departamento de Guairá, celebraron los 449 años de fundación de esta ciudad.

Gran concurrencia tuvo el festival artístico con el cual los villarriqueños homenajearon a Villarrica, que celebró un aniversario más. El evento se realizó este lunes en la explanada de la catedral.

La ciudad fue fundada por Ruy Díaz de Melgarejo, el 14 de mayo de 1570, y hasta el año 1700 ha tenido unas siete mudanzas, por la que se ganó el nombre de ciudad andariega.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de los integrantes de la Orquesta Sinfónica del Paraguay, bajo la dirección del maestro Juan Carlos Dos Santos.

Asimismo, se presentó el ensamble de la Asociación Cultural Amigos del Arpa, el tenor Jorge Castro, la soprano Emilia Recalde, además de la Escuela Municipal de Danzas y se tuvo un espectacular cierre con Merry Makers.

Durante todo el mes de mayo se desarrollarán actividades culturales que incluyen la presentación de números artísticos, homenajes, conferencias, conciertos, puestas teatrales, lanzamiento de libros, justas del saber, entre otros.

Para este martes se prepara el desfile tradicional en honor a la patria y al aniversario fundacional.

A las 7.00 estaba previsto el Te Deum en la Catedral, seguido de un acto protocolar y el desarrollo del desfile cívico, estudiantil y militar en la calle General Díaz.FUENTE: DIARIO ULTIMA HORA