Con diversas actividades, FIL Asunción abre sus puertas

Unos 5.000 metros cuadrados de exposición ofrecerá la Feria Internacional del Libro (FIL), que hoy a las 10:00 abre sus puertas en el Centro de Convenciones del Mariscal López (Roque González y J. E. Estigarribia). Una de las novedades será la presencia de la booktuber argentina Calu Dente.

La FIL se extenderá hasta el próximo 11 de junio y reunirá a unos 50 expositores, que presentarán ofertas y novedades para los visitantes, según detallaron desde la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP).

El acto inaugural será a las 19:00 con la presencia de los ministros de Educación y Cultura, así como del intendente de Asunción. El número artístico estará a cargo de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura.

A través de sus nombres, los auditorios de la feria rendirán este año un tributo póstumo al escritor Ramiro Domínguez, a la ceramista Rosa Brítez y al artista plástico Michael Burt. El auditorio internacional llevará el nombre del científico Stephen Hawking.

Entre las visitas se destaca la presencia de la booktuber argentina Calu Dente, quien hablará de su experiencia de comentar sobre libros en su canal de Youtube. En la charla, que se llevará a cabo este sábado a las 19:00 en el auditorio Ramiro Domínguez, también estará Anna K. Franco, autora del libro “Brillarás”. Las invitaciones se pueden conseguir en el stand de Libro para Todos.

De Argentina también vendrán como disertantes Mempo Giardinelli, Liliana Brezzo, Patricia Aurelio, Selva Almada, Luciana Murzi, mientras que Costa Rica estará representada por Evelyn Ugalde. El chileno Reinaldo Marchant, el Gral. Roger Cello, de Bolivia, y la ecuatoriana Gabriela Alemán completan el listado de expositores internacionales.

En el marco de la feria también se llevará a cabo el IX Encuentro Internacional de Oralidad “La patria que late en mí”, con la participación de 9 narradores profesionales de varios países, así como un safari entre estudiantes de distintos colegios.

El horario de atención de la feria será de lunes a jueves de 9:00 a 21:00, viernes y sábados de 9:00 a 22:00, y domingos desde las 11:00 hasta las 21:00.FUENTE: DIARIO ABC COLOR